¡Papá, siempre!


Franco Armas


Un día como hoy pero de 2008, el conjunto de La Ribera venció por 1-0 al “Millonario”, dejándolo último en el torneo Argentino, un hecho inédito en la historia.


 



Boca Juniors triunfó por 1-0 frente a River Plate, en el Monumental. Los dirigidos por Carlos Ischia, lograron reponerse luego de la expulsión del “Negro” Ibarra, y mediante una pelota parada pudieron llegar al grito sagrado y así, derrotar al conjunto de Núñez. El gol del encuentro fue del delantero Lucas Viatri.


En ese entonces, el once ideal fue: 12- Javier García; 4- Hugo Ibarra, 2- Julio Cáceres, 29- Gabriel Paletta, 3- Morel Rodríguez; 22- Fabián Vargas, 5- Sebastián Battaglia, 23- Jesús Dátolo, 28- Nicolás Gaitan; 10- Juan Román Riquelme; 27- Lucas Viatri.


Luego de que explotara la interna en el “Xeneize”, donde el central Paraguayo, Julio César Cáceres, tuviera declaraciones duras para con su compañero y referente del plantel, Juan Román Riquelme; el conjunto Azul y Oro logró derrotar por la mínima a los dirigidos del “Cholo” Simeone. En un partido chato, hasta la expulsión, la visita pudo sacar ventaja en una pelota parada, recién a los 15 del complemento. El balón fue ejecutado por Riquelme, donde Viatri, en primera oportunidad, se desmarcó de Tuzzio y luego, anticipó a Abelairas para clavarla de cabeza en el ángulo superior izquierdo para que Ojeda se quedará sin respuestas, pese al intento realizado.


Como manda la historia, el conjunto de La Ribera pudo imponerse en el Estadio Vespucio Liberti, donde tuvo que sufrir para llevarse la victoria a Brandsen 805. Tras este triunfo, el Millonario quedó último en la tabla de posiciones, mientras que Boca tuvo una gran remontada para posteriormente consagrarse campeón del Torneo Apertura, en aquél recordado triangular donde enfrentó a San Lorenzo y a Tigre, ambos en cancha de Racing.