Boca Talleres


En el marco de la fecha 21 de la Superliga, el conjunto de los hermanos Schelotto recibe a la “T” de Frank Kudelka. Es un duelo trascendental pensando en la etapa final del torneo, que tiene como líder al local y como único perseguidor al equipo Cordobés.



Boca Juniors recibe a Talleres de Córdoba el domingo 1 de abril a las 17:45hs. en el estadio Alberto J. Armando. El “Xeneize” llega al choque luego de perder en la Supercopa ante el rival de siempre, River Plate. Posterior a esto, por la fecha 20, empató sobre la hora ante Atlético Tucumán. Los hombres de Kudelka, por su parte, vienen de vencer por 1-0 a Defensa y Justicia, en el Mario Alberto Kempes. Sin ninguna duda, el partido entre el puntero de la Superliga y su más cercano perseguidor, puede marcar un antes y un después en la recta final del campeonato.


A la hora de recurrir al historial, la entidad del barrio de La Boca se sobrepone ante los de Barrio Jardín. A lo largo de la historia, el conjunto Azul y Oro ganó 19 veces, empató en 18 oportunidades, mientras que fue derrotado en 12 ocasiones. En los últimos tres juegos, los resultados fueron los siguientes:


Por el campeonato 16/17 - Fecha 16
Boca Juniors 1 - Talleres (C) 2
Goles: 25’ Oscar Benitez, 45’ Victorio Ramis y 81’ Emanuel “Bebelo” Reynoso.


Torneo Clausura 2004 - Fecha 8
Boca Juniors 3 - Talleres (C) 1
Goles: 4’ Aldo Osorio, 7’ Carlos Tevez, 28’ Guillermo Barros Schelotto y 43’ Diego Cagna.


Torneo Apertura 2003 - Fecha 8
Talleres (C) 1 - Boca Juniors 1
Goles: 27’ Rolando Schiavi y 63’ Maximiliano Velázquez.


Ambos equipos cuentan con bajas sensibles. Los de La Ribera no dispondrán de Edwin Cardona ni de Carlos Tevez, ya que se encuentran lesionados. Por estos dos ingresarán “Bebelo” Reynoso y Ramón “Wanchope” Abila. Por otro lado, la visita no contará con su 9 de área, el Uruguayo Santiago Silva, que fue expulsado en la fecha pasada ante el conjunto de Varela. Este último, ya tiene reemplazante y se trata de Junior Arias.


Federico Beligoy será el encargado de impartir justicia y estará acompañado por sus asistentes Maximiliano Del Yesso y Javier Uziga. La televisación del encuentro está a cargo de Fox Sports Premium.


Jugadores que vistieron ambas camisetas: Mauricio Caranta, Emanuel Reynoso, Cristián Pavón, Juan Cruz Komar, Pablo Ledesma, Sebastián Palacios, Santiago Silva, Roberto Pasucci, Claudio Riaño, Sebastián Rusculleda, Nazareno Solis, Mauricio Serna, Cristian Muñoz, Alberto Tarantini, Javier Villarreal, entre otros.