Volvió Carlitos


Franco Armas


Luego de un fugaz paso por el Shanghái Shenhua, el “Apache” retornó al club que lo vio nacer. Ni más ni menos que la institución de La Ribera.



Carlos Tevez vuelve a Boca Juniors y eso es noticia. El delantero pudo destrabar su salida del club chino -el Shanghái Shenhua- para así concretar su segundo regreso por el cuadro dirigido por los hermanos Barros Schelotto. En este 2018, deberá disputar la segunda etapa de la Superliga, la Supercopa frente a River Plate, la Copa Libertadores de América y la Copa Argentina.


“¡Tevez volvió a casa!” eso fue lo que público la cuenta oficial del club el 5 de enero a las 14:16hs. donde se podía ver a un Carlitos que trotaba en la cinta, junto a sus compañeros, ya con la indumentaria Boquense. Con una sonrisa de oreja a oreja, se pudo ver llegar al “Apache” en su coche particular donde frenó para hablar con los periodistas para sentenciar, ante la pregunta de un corresponsal, que “Nunca se fue” y así ingresó al predio de Cardales para dar inicio a su pretemporada a la par de todo el plantel. Firmará un contrato por dos años.


El nacido en Fuerte Apache cronologicamente se convirtió en el 3er refuerzo “Xeneize”. Primero llegó Ramón Abila, luego Julio Buffarini, el centro atacante y después, cayó Mas.


Líneas abajo se hará un repaso de la carrera futbolistica del ‘10’ y se podrá analizar con qué rodaje llega a la entidad ubicada en el barrio de La Boca.


 Debut en Boca Juniors (2001-05): 110 partidos, 38 goles.


 S.C Corinthians (2005-06): 77 partidos, 46 goles. 


West Ham United F.C (2006-07): 29 partidos, 7 goles.


Manchester United F.C (2007-09): 99 partidos, 34 goles.


Manchester City F.C (2009-13): 148 partidos, 75 goles.


Juventus F.C (2013-15): 96 partidos, 50 goles.


Boca Juniors (primer retorno, 2015-16): 56 partidos, 25 goles.


Shanghái Shenhua (2017): 22 partidos, 4 goles.


*Estos datos incluyen todos los torneos jugados a lo largo de todas las temporadas menos los amistosos.


Como lo demuestran los números, el año de Tevez en China fue el más malo a lo largo de su carrera como profesional pero, como todos saben, Carlitos es Carlitos y nadie puede dudar de sus condiciones técnicas.


Para finalizar, se puede decir que muchos se alegraron al enterarse del regreso del Ex Juventus como también hubo muchos otros que mostraron un malestar por el retorno del ídolo. Es que a una gran cantidad de hinchas les molesto el manejo que tuvo el atacante a la hora de irse rumbo a China, dejando a Boca en mitad de torneo y luego de perder, en condición de local, la semifinal de la Copa Libertadores ante Independiente del Valle pero, desde mi opinión, considero que es mejor dejar las diferencias de lado y tirar todos para adelante, esperando que el punta defienda y represente la camiseta que todos queremos: la gloriosa camiseta Azul y Oro.