LOS JUGADORES CON MAS TÍTULOS EN BOCA

Por Hernán Aurensanz


Como cada club en todo el mundo, los jugadores indefectiblemente son las estrellas primordiales de todos los logros obtenidos. Aunque si uno analiza más minuciosamente los objetivos llegan si están bien ensambladas las tres patas de la mesa: La dirigencial, la técnica y los jugadores.


Los futbolistas son los que más se exponen y los que la gente los puede poner en la gloria o el ocaso. Y en definitiva los que sin ellos nada sería posible.


Por eso, a continuación, Boca tiene grandes nombres que ganaron todo y que en el corazón Xeneize nunca serán olvidados.


 



17  TITULOS: SEBASTIÁN ALEJANDRO BATTAGLIA:


Nació en Santa Fe, el 8 de noviembre de 1980. Es actualmente entrenador y su último equipo que dirigió fue Almagro. Su posición en la cancha fue de volante central y desarrolló casi toda su carrera en Boca Juniors donde se formó en las divisiones inferiores.


Logró un total de 17 títulos a nivel profesional, algo nunca alcanzado hasta el momento por un jugador de Boca.


Ganó:


7 Torneos de Primera División


4 Copas Libertadores


2 Copa Intercontinental


1 Copa Sudamericana


3 Recopa Sudamericana


 


16 TÍTULOS: GUILLERMO BARROS SCHELOTTO:


Nació en La Plata el 4 de mayo de 1973. Es el actual entrenador del Xeneize junto con su hermano gemelo Gustavo. Se inició futbolísticamente en Gimnasia y Esgrima La Plata donde debutó profesionalmente en 1991. A mediados de 1997 y por recomendación de Diego Maradona, desembarcó en Boca junto con su hermano y Martín Palermo. Se convirtió rápidamente en figura indiscutible y logró 16 títulos a nivel profesional.


Ganó:


6 Torneos de Primera División


4 Copas Libertadores


2 Copa Intercontinental


2 Copa Sudamericana


2 Recopa Sudamericana



15 TÍTULOS HUGO BENJAMÍN IBARRA:


Nació en El Colorado, Formosa, el 1 de abril de 1974. Su posición en la cancha fue de lateral por la derecha. En varias encuestas realizadas fue considerado como el mejor lateral del club y uno de los mejores de la historia hasta el momento.


En las inferiores de Colón desplegó sus primeras armas y llego a Primera en 1993. En Boca arribó en 1998 coincidiendo con el desembarco de uno de los mejores entrenadores del club de la Ribera, Carlos Bianchi.


Ganó:


6 Torneos de Primera División


4 Copa Libertadores


1 Copa Intercontinental


1 Copa Sudamericana


3 Recopa Sudamericana


 


 


14 TITULOS ROBERTO CARLOS ABBONDANZIERI:


Nació en Bouquet, Santa Fe, el 19 de agosto de 1972. Su posición en la cancha fue de arquero. Se destacó por sus grandes reflejos y gran atajador de penales. Inició su carrera profesional en Rosario Central en 1994 y llegó a Boca en 1997 para reemplazar al gran Carlos Navarro Montoya. Alternó la titularidad con Sandro Guzmán hasta que se la ganó definitivamente. 


Ganó:


6 Torneos de Primera División


3 Copa Libertadores


2 Copa Intercontinental


2 Copa Sudamericana


1 Recopa Sudamericana


 


 



13 TITULOS  MARTÍN PALERMO:


Nació el 7 de noviembre en la ciudad de La Plata en 1973. En su actualidad es entrenador profesional y su posición en la cancha fue delantero o centro delantero. Debutó en Estudiantes de La Plata en 1992 y llegó al Xeneize en 1997 para convertirse en ídolo del club, además de ser el máximo artillero de la institución, con 236 goles en competencias oficiales.


Ganó:


6 Torneos de Primera División


2 Copa Libertadores


1 Copa Intercontinental


2 Copa Sudamericana


2 Recopa Sudamericana


 


11 TÍTULOS JUAN ROMÁN RIQUELME:


Nació en San Fernando el 24 de Junio de 1978 y su función fue enganche o media punta. Se formó futbolísticamente en Argentinos Juniors. Su llegada al club fue toda una prueba de fuego que terminó sobreponiendo sin sobresaltos, ganándose la consideración de Carlos Bilardo, quien preparó su debut en el Torneo Apertura de 1996. En efecto, el debut oficial de Juan Román Riquelme, se dio el 10 de noviembre de 1996, cuando fue puesto como titular frente a Unión de Santa Fe.


Fue parte de una de las etapas más gloriosas en la historia de Boca Juniors, club al que debe sus mayores éxitos y reconocimientos.


Ganó:


5 Torneos de Primera División


3 Copa Libertadores


1 Copa Intercontinental


1 Recopa Sudamericana


1 Copa Argentina