Bocafan

Cambios confirmados para ir a San Juan.

Por Guido Mazzarelli.

El entrenador del combinado xeneize, Guillermo Barros Schelotto, dejó entrever cual será el equipo titular que se enfrentará con San Martín, en el encuentro pactado para el próximo domingo a las 18:30hs, por la décimo séptima fecha del Torneo de Primera División.



Foto: infobae.com

De esta manera, el cuerpo técnico del conjunto de la ribera planea realizar 2 modificaciones en comparación a los que cayeron frente a Talleres de Córdoba, en la Bombonera, por la jornada pasada. Cabe mencionar que ambas variantes serán llevadas a cabo por circunstancias extra futbolísticas y no estarán emparentadas a los supuestos bajos rendimientos que se pudieron ver en cancha en el partido contra los dirigidos por Frank Kudelka.
En primer lugar, a pesar de las especulaciones de que el lateral derecho del equipo, Gino Peruzzi, le cedería su lugar a su reemplazante nato, Leonardo Jara, producto de su débil actuación en materia defensiva el domingo en el Templo xeneize, los Schelotto, decidieron conservarlo en su puesto con la finalidad de continuar dándole la confianza que se ha ganado con el correr de los encuentros de la era Guillermo.
Por su parte, en el sector izquierdo se presentará uno de los cambios obligados como consecuencia del llamado del entrenador de la selección Colombia, Néstor Pekerman, al defensor, Frank Fabra, quien tendrá que dejarle su lugar al ex Estudiantes de la Plata, Jonathan Silva, que a principios del 2017 tenías mejores chances de ser titular en el combinado Azul y Oro que el futbolista cafetero.
Por el lado de la mitad de la cancha, Fernando Gago, Pablo Pérez y Rodrigo Bentancur continuarán siendo quienes hilen el juego pertinente con la finalidad de asistir a los delanteros xeneizes que buscarán quebrantar la defensa del Santo sanjuanino que es dirigido tácticamente por Néstor Gorosito.
Otra de las bajas, estará emparentada al ataque, producto de la lesión de quién hizo el gol de Boca el domingo pasado, Oscar “Junior” Benítez, quien sufrió un traumatismo en su tobillo derecho lo que le generó un esguince grado 1 y lo marginará de los próximos 10 días de la actividad deportiva. En este caso, se producirá el regreso de Ricardo Centurión, que ya recibió el alta kinésica por parte de los profesionales del área, Leonardo Betchakian y Sergio Brozzi, luego de haber presentado mejoras físicas del esguince del hombro izquierdo sufrido en el pleito con Banfield donde el equipo boquense venció por 2 a 0 al Taladro en el Estadio Florencio Sola.
Por último, cabe destacar que San Martín de San Juan llega a este encuentro tras igualar 0 a 0 con Independiente, en condición de visitante. A pesar de ello, los dirigidos por “el Pipo” se encuentran en la vigésima octava posición en el certamen con 15 unidades y debe engrosar el promedio en la tabla por la permanencia en la categoría, ya que en el próximo torneo aún se desconoce cuántos descensos otorgará la famosa Súper Liga.

Formación: Rossi; Peruzzi, Vergini, Insaurralde, Silva; Pérez, Gago, Bentancur; Pavón, Benedetto, Centurión.


Otras Noticias