Boca va por Marcos Díaz

Guido Mazzarelli


Quien fue uno de los principales candidatos a vestir la camiseta de Boca vuelve, por un infortunio, a estar en el radar de la ribera. A pesar de que Guillermo Barros Schelotto pretende brindarle toda su confianza a Agustín Rossi, sobretodo por lo difícil de los partidos por venir, el Mellizo entiende que para ganar todo lo que se propone tendrá que tener jerarquía en ese puesto.



Boca nuevamente en busca de un arquero / Foto: objetivoboca.eordpress.com


El embudo comienza a achicarse en los petitorios que plantea la Conmebol para poder incorporar un futbolista a esta altura de la Copa. En primera instancia, el guardavalla pretendido por la entidad de la ribera deberá estar actualmente en el fútbol argentino y no debe haber jugado Copa Libertadores con otra camiseta.


Es por ese motivo que son 2 los apuntados pero uno de ellos el principal candidato. La dirigencia ya estableció el primer contacto con sus pares de Huracán con la finalidad de conocer las condiciones del traspaso. No obstante, en caso de obtener una negativa, Guido Herrera de Talleres de Córdoba es el otro que está en la mira.


3millones de dólares es la cláusula de rescisión de Marcos Díaz, con un contrato que se extiende hasta el mes de diciembre próximo. El Presidente del globo, Alejandro Nadur no mostró su mejor cara al ser cuestionado por las negociaciones: "Nuestro arquero tiene vínculo hasta diciembre y nuestra idea es renovarle".


La disputa será fácil. Ningún equipo del fútbol argentina querrá perder a su golero titular con la temporada a medio empezar. Es por ese motivo que la tratativas de irán dilatando, aunque la idea de Guillermo Barros Schelotto es contar con un futbolista de jerarquía en el puesto que dejó vacante la lesión de Esteban Andrada.