Se queda.

Por Guido Mazzarelli.


Las tratativas terminaron inclinandose para el lado de Boca. El empuje del delantero para continúar su carrera en el xeneize jugó un rol fundamental. Hasta el último día en el que parecía ya no haber una vuelta atrás,  el final feliz terminó haciendose realidad y Ricardo Centurión permanecerá en el club de la ribera.



Foto: Clarín.com


Las negociaciones se dilataron más de la cuenta como consecuencia de la negativa de la dirigencia de Brandsen de desembolsar los pretendido por San Pablo de Brasil. Las intenciones del ex Racing de persistir en la Argentina generaban cierto clima de incomodidad y las disputa por su contrato parecía una historia de nunca acabar. No obstante, las ganas de Centu y el pedido exclusivo del entrenador de la ribera para que el extremo izquierdo se quede en la Boca, forzaron a la alta cúpula de Brandsen a doblegar sus esfuerzos.


A pesar de que parecía de que el Genoa de Italia se iba a quedar con el pase del jugador por un monto aproximado a los 4millones de euros, el propio habilidoso futbolista persistió en la tesitura de no dar el brazo a torcer y obligar, hasta el último segundo, que su destino sea en el xeneize. A tal punto que Ricky en compañía de su representante se negaron a sellar el vínculo con la entidad europea acusando necesitar más días para cerrarlo de manera definitiva.


Aunque los diarios del país del viejo continente daban como un hecho la transacción, la moneda terminó cayendo por el lado de la ilusión. El hincha de Boca aún  poseía esa esperanza de que el volante convertido en delantero no se mueva de la institución. Desde allí se comenzó a tejer una nueva oferta para el conjunto paulista. El Presidente de la ribera, Daniel Angelici, lanzó una contraoferta que se acercaba a lo planteado por su par brasileño, Carlos Augusto Barros. Los números elegidos por la dirigencia Azul y Oro fue de 4millones 200mil dólares por el 70 por ciento del pase y el 10 para una posible venta. Las cifras elegidas parecería haber dado en el blanco.


Lejos de terminar en ese punto, Boca deberá negociar lo que queda del contrato con Racing. La Academia, dueña del 30% restante del jugador tendrá que recibir los suyo. Es por ello que Angelici ofreció a su homólogo de Avellaneda, Victor Blanco, idear una forma de pago y ofrecer al buen atacante, Walter Bou que esta en la consideración de la comisión directiva blanquiceleste. El delantero proveniente de Gimnasia y Esgrima de la Plata, no posee lugar en la ideología de los Mellizos ya que Darío Benedetto sería inamovible. Además, la vuelta de Andrés Chávez le quitó aún más cualquier tipo de chance.


La alegría será duradera ya que Ricardo Centurión firmará como nuevo jugador de Boca por las próximas 3 temporadas, con la posibilidad de que se transformen en 4. A partir de ello, la fuerza que hizo el ex San Pablo surgió efecto y el público de la ribera podrá disfrutar un tiempo más las cualidades individuales que ejecuta en cancha. Eso si, deberá cuidarse lo que hace fuera del verde rectángulo debido a que se encuentra bajo la lupa.