Bocafan

Juega Boca.

Por Guido Mazzarelli.

El combinado dirigido por Guillermo y Gustavo Barros Schelotto se enfrenta desde las 21:30hs con Colón de Santa Fe, en condición de visitante, en el Estadio Brigadier Estanislao López bajo el arbitraje del internacional, Germán Delfino.



Foto: El gráfico.

De esta manera, el conjunto xeneize, llevará a cabo su séptimo amistoso de pretemporada donde obtuvo un récord de 3 encuentros empatados, 2 caídas, frente a Aldosivi y River y 1 victoria en el inicio de los pleitos de verano cuando derrotó por 2 a 0 a Estudiantes en la ciudad de Mar del Plata, tras una incipiente actuación del hoy delantero, Ricardo Centurión.
La novedad de la jornada de esta noche, se dejará ver en el arco azul y oro como consecuencia de la decisión de los entrenadores por apostar por el guardavalla recientemente incorporado desde Defensa y Justicia, Agustín Rossi, quién llevará a cabo su debut oficial como jugador de Boca, tras su llegada en el presente mercado de pases. No obstante, los Schelotto confirmaron que el titular, cuando se reinicie el certamen local, continuará siendo Axel Werner que, a pesar del error en la caída con el tiburón marplatense, venía devolviendo con buenas actuaciones la confianza brindada desde el banco de los suplentes, tras su primer partido en el superclásico en el Estadio Monumental.
Por otra parte, el combinado boquense, mostrará algunas modificaciones en comparación a los amistosos pasados, donde se vio trunca la posibilidad de obtener resultados satisfactorios y, de este modo, en la parte media del campo de juega se podrá ver, principalmente, el regreso del uruguayo, Rodrigo Bentancur, que continúa siendo una de las piezas fundamentales en el armado del equipo, en la ideología de Guillermo Barros Schelotto. Además, tras la dolencia de unos de los mediocampistas de creación del equipo, Pablo Pérez, se producirá un cambio táctico donde Fernando Gago estará volcado como carrilero por derecha y, el colombiano Wilmar Barrios, podrá ubicarse en su posición natural de volante central por primera vez desde su llegada al xeneize.
En tanto, la defensa, empieza a arrojar confianza en la consideración del funcionamiento del esquema táctico, ya que, tras diferentes intentos, sobre todo en la zaga central, Los mellizos se habrían decidido por Santiago Vergini y Fernando Tobio para que asuman el rol mencionado. Los laterales, serán aquellos que estuvieron en el 11 inicial en gran parte del Torneo de Primera División y de esta manera Gino Peruzzi y Frank Fabra, permanecerán por las bandas del equipo.
Por último, la formación del combinado de la ribera, dejará ver en la delantera al juvenil, Cristian Pavón como extremo derecho mientras que, por el sector izquierdo, se ejecutará el retorno de Ricardo Centurión a la franja ofensiva con la intención de abastecer al centroatacante titular, Darío Benedetto.

Formaciones:
Boca: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio, Frank Fabra; Fernando Gago, Wilmar Barrios, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Ricardo Centurión, Darío Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Colón (SF): Jorge Broun, Lucas Ceballos, Germán Conti, Emanuel Olivera, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Gerónimo Poblete, Cristian Bernardi, Iván torres; Nicolás Leguizamón, Ismael Blanco. DT: Eduardo Domínguez.

Árbitro: Germán Delfino.
Estadio: Cementerio de los Elefantes (Santa Fe).
Inicio: 21:30hs.
Televisa: Canal 13.


Otras Noticias