¿Vuelve Silva?

Guido Mazzarelli


Un viejo anhelo de Guillermo Barros Schelotto puede retornar al xeneize. Antes de la lesión de Frank Fabra con la Selección Colombia, el lateral ex Estudiantes de la Plata ya se encontraba en carpeta, pero ahora, luego de la rotura de ligamentos del 3 las negociaciones están en vísperas de intensificarse.



Silva y Boca a punto de volver a encontrarse / Foto: ecos.la


La realidad es favorable para la idea de que retorne al club que lo catapultó. Sin lugar en la Roma de Italia producto de su bajo rendimiento, la alta cúpula Azul y Oro moverá cielo y tierra para repatriar a un futbolista que supo desembolverse de la mejor manera con la llegada de los Mellizos al banco de la ribera.


Las conversaciones entre ambas partes se mantienen en silencio a pesar de las ansias del entrenador del combinado Azul y Oro. Sin embargo, la noticia trascendió luego de que el Sporting de Lisboa, dueño del pase del jugador, confirme su posición de poner en venta al defensor argentino.


Guillermo entiende que para ganar la Copa Libertadores necesita 2 jugadores por puesto. Es por ello que la grave lesión de Fabra desnutre una posición que compartía con el ex San Lorenzo, Emmanuel Mas. A partir de allí, la necesidad de la dupla técnica de ir por Jonathan Silva para tenerlo a partir del segundo semestre, es la idea principal de ambos.


Aún, poco se ha avanzado. Pero el anhelo del cuerpo técnico es contar con un viejo conocido como lo es el ex pincha para la mitad venidera de la Copa Libertadores. En las próximas semanas, se llegará a un punto en común en materia de números y contrato con el fin de repatriar al lateral izquierdo.