Bocafan

Juega Boca.

Por Guido Mazzarelli.

El combinado xeneize dirigido por Guillermo Barros Schelotto se mide, desde las 22:10, con Estudiantes de la Plata, en el Estadio José María Minella de Mar del Plata, en el primer amistoso oficial que disputará el conjunto de la ribera en el 2017.



Foto: Diario Olé.


De esta manera, el equipo azul y oro, comenzará con el primero de los 3 encuentros que se llevarán a cabo en “La Feliz”, teniendo en cuenta que, el último desafío pactado para el 2 de febrero próximo, se ejecutará frente al Chivas de México en la ciudad de Guadalajara.
En el pleito de la presente jornada, que será dirigido por Federico Beligoy, la dupla técnica Azul y Oro, volverá a utilizar el esquema táctico de 4-3-3, dejando a un lado el 4-2-3-1 establecido en la primera parte del torneo local y el 4-3-1-2 que se formó a través de la vuelta de Fernando Gago al equipo titular y con la posibilidad de retraer a Carlos Tévez algunos metros por detrás de la línea ofensiva para establecer el rol de creador del equipo. No obstante, la ausencia del Apache, obligó a los Schelotto a modificar la estrategia del plantel y, a raíz de la falta de refuerzos que tengan condiciones similares, se recurrió al retorno del mencionado planteo para poder suplir la ausencia del actual Shanghai Shenhua de China.
Por el lado del pincha, el director técnico del plantel, Nelson Vivas,  dispondrá en cancha un plantel mixto entre titulares y suplentes sin la inclusión de su máximo estandarte, Juan Sebastián Verón, quién decidió continuar con su puesta a punto, desde lo físico, en el country de la ciudad de City Bell donde comúnmente se desarrollan los entrenamientos del León. Sin embargo, el ex lateral derecho de Boca y de la Selección Argentina, planteará un equipo ofensivo con 3 defensores, 5 mediocampistas y 3 delanteros, entre los cuales no estará el ex xeneize, Lucas Viatri, ya que sufrió una luxación en su codo izquierdo en el pasado pleito de Estudiantes frente al Bahía de Brasil por la Florida Cup.
En el combinado de la ribera, hará su debut, como titular, el juvenil surgido de Villa Dálmine y comprado recientemente a Talleres de Córdoba, Nazareno Solís, quién tendrá la oportunidad de demostrar el porqué de la decisión de la dirigencia Azul y oro por traerlo a la institución. Como consecuencia de su inclusión, los entrenadores, Guillermo y Gustavo, dispusieron que el volante ofensivo, Ricardo Centurión se posicione en el costado izquierdo del mediocampo, con la finalidad de crear juego junto a Gago y cumplir funciones similares a la del uruguayo, Rodrigo Bentancur, que se encuentra con su selección en el sudamericano sub-20 de Ecuador.
Por último, cabe mencionar que el cotejo de la noche de este sábado significará el primero de los 3 amistosos que ejecutará el xeneize en el verano del 2017 en suelo marplatense. El segundo se llevará a cabo el próximo martes 24 de enero frente a San Lorenzo, por la Copa de Oro y el último, y más importante, se desarrollará el domingo 29 del presente mes en dicha ciudad balnearia, frente a River.


Formaciones:
Boca: Axel Werner; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Silva; Pablo Pérez, Fernando Gago, Centurión; Cristian Pavón, Walter Bou, Solís. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Lucas Diarte; Facundo Sánchez, Israel Damonte, Rodrigo Braña, Sebastián Dubarbier; Carlos Auzqui, Ignacio Bailone, Bautista Cejas. DT: Nelson Vivas.

Árbitro: Federico Beligoy.
Inicio del encuentro: 22:10
Estadio: José María Minella (Mar del Plata).


Otras Noticias